Paneles Solares y Autos Eléctricos
En Yo Soy Verde, ¿Y tú? Promovemos el uso de Las Energías alternativas. Las energías alternativas son un sinónimo para energía limpia, energía verde o energía renovable. Se les denomina así por que provienen de recursos naturales y/o de fuentes inagotables; es decir, que no contaminan.
Un claro ejemplo de estas, son los paneles solares, los cuales nos brindan un gran beneficio tanto a nosotros como al medio ambiente. Los paneles solares, absorben la energía que se produce por la luz para generar la electricidad o la producción de calor.
Por lo tanto, es inagotable y renovable. En México, el uso de este tipo de productos y proyectos en casas y edificios promueve el ahorro, la autosuficiencia energética y la gestión eficiente de la energía.
Otro ejemplo de estas energías alternativas son los autos eléctricos; son vehículos impulsados por uno o más motores eléctricos que se alimentan de la energía almacenada en una batería recargable. Estos contribuyen de casi cero a la contaminación general, esto porque no quema ningún combustible internamente. Otro de los beneficios es que se carga la batería mediante la red eléctrica, lo que significa que, si la red es limpia, su automóvil funcionará esencialmente con energía limpia.
Son el socio imprescindible contra el cambio climático: las energías renovables no emiten gases de efecto invernadero en los procesos de generación de energía, lo que las revela como la solución limpia y más viable frente a la degradación medioambiental.