Acción Animal
En varias ocasiones se ha declarado al perro como mejor amigo del hombre porque durante su existencia ha probado su lealtad, y hasta su capacidad de dar la vida por sus seres queridos.
El pasado fin de semana, nuestros voluntarios hicieron una jornada de alimentación de perros callejeros, la asociación Yo soy verde ¿Y tú?, contribuye con esta causa. Los voluntarios se reúnen en puntos estratégicos y se distribuyen grupos pequeños para abarcar más zonas en las que puedan beneficiar a más canes.
Los perros y gatos se han convertido en un miembro más de muchas familias, por lo que la jornada de alimentación también consideró a todas aquellas mascotas con hogar, pero sus dueños vieron sustancialmente reducido su ingreso económico por la contingencia COVID-19. La respuesta nos llenó de alegría, se acercaron en su mayoría niñas y niños acompañados de sus fieles e inseparables amigos.
Es nuestra responsabilidad como sociedad empatizar en estos casos donde necesitan nuestro apoyo, ya que son seres sin voz propia, sin embargo, a más de una persona, estos canes nos han dado mucha alegría.
La relación entre perros y niños es beneficiosa desde una edad temprana. Las mascotas no solo promueven valores como la responsabilidad y contribuyen a desarrollar la empatía, sino que también, potencian las funciones cognitivas y las habilidades comunicativas de los niños.
Todavía hay muchos animales poco afortunados que terminan deambulando solos por las calles sin una persona que les brinde alimento y protección.
¡Te invitamos a ser parte de esta campaña "Acción animal"!